PROBLEMAS EN EL ANALISIS DE LA INFORMACION GENERADA A TRAVES DE LA INVESTIGACION AGRONOMICA

  • Freddy Alemán
Palabras clave: Investigación agronómica, comparaciones múltiples, tratamientos cuantitativos, experimentos factoriales.

Resumen

Se discuten algunos de los problemas más sentidos en el análisis de la información que se genera a través de la investigación agronómica. Se enfatiza sobre la forma correcta de proceder en el análisis de experimentos factoriales y las alternativas existentes para sustituir las comparaciones múltiples. Se revisa el papel de las comparaciones múltiples en la investigación agronómica y se dan opciones para enriquecer la información que se obtiene de nuestras investigaciones. Otro aspecto que se resalta son las inconsistencias existentes cuando se trabaja con tratamientos cuantitativos. Se dan sugerencias sobre la forma correcta de analizar e interpretar dicha información.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2001-06-28
Cómo citar
Alemán, F. (2001). PROBLEMAS EN EL ANALISIS DE LA INFORMACION GENERADA A TRAVES DE LA INVESTIGACION AGRONOMICA. La Calera, 1(1), 50-52. Recuperado a partir de https://lacalera.una.edu.ni/index.php/CALERA/article/view/9
Sección
Artículo de Revisión